apila estrategias para mejorar sus emociones y motivaciones en situaciones de aprendizaje cooperativo que le permita en su objetivo y mente de aprendizaje
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Hay una motivación
extrinseca
se establecen reglas sobre como se va a trabajar
se dividen las tareas
hay un maestro (guía a los alumnos)
contribuir
compartir
ayudarse mutuamente
resolver problemas
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Integrantes (métodos de instrucción)
Ambiente libre (pone su punto de vista)
Compromiso personal para terminar una tarea
Hay aportaciones (experimentos)
Todos aportan toman decisiones hay experiencias no hay maestro
DESARROLLO INTERPERSONAL
Convivencia entre personas
Saber que necesitas de los demás
Trabajar en equipo
ROLES
Formulas que desarrollamos resolver problemas organizar y dirigir
ROL= función que desempeñamos en un equipo
EMOCIONES
Identificar emociones (psicológicas filosóficas el cerebro es el encargado de registrar las emociones)
Externas
expreciòn del cuerpo (cara,manos,piel) los expresa mediante el sudor,enrojecimiento,temblor,llanto, respiración
Internas sensaciones que provocan las relaciones externas
familiar
educativa
laboral
personal
¿SENTIMIENTO ES IGUAL A EMOCIÓN?
El sentimiento es resultado de una emoción
MANEJO DE LAS EMOCIONES
El manejo de la emociones empieza al permitirle ser muy sincero con tigo mismo y revisar desde lo mas profundo de tu esencia si eso que ases es armonioso con la vida que quieres vivir
Si no es armonioso entonces por respeto a ti mismo reconocerlo y a partir de allí pero no te entregues a creencias o sentimientos ajenos que te hacen sentir irresponsable
EXPRESIÓN EMOCIONAL
Después de nuestros sentimientos las expresiones de los demás conocidas de las emociones
Según los psicólogos las expresiones de las emociones evolucionaron para comunicar sentimientos a otros lo cual favorece la supervivencia
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