martes, 11 de diciembre de 2012

Unidad 1

Propósito de la unidad

apila estrategias para mejorar sus emociones y motivaciones en situaciones de aprendizaje cooperativo que le permita en su objetivo y mente de aprendizaje

 APRENDIZAJE COOPERATIVO

Hay una motivación

extrinseca

se establecen reglas sobre como se va a trabajar 

se dividen las tareas 

hay un maestro (guía a los alumnos)

contribuir 

compartir 

ayudarse mutuamente 

resolver problemas 








APRENDIZAJE COLABORATIVO

Integrantes (métodos de instrucción)

Ambiente libre (pone su punto de vista)

Compromiso personal para terminar una tarea

Hay aportaciones (experimentos)

Todos aportan toman decisiones hay experiencias no hay maestro 











DESARROLLO INTERPERSONAL 

Convivencia entre personas 
Saber que necesitas de los demás 
Trabajar en equipo 

ROLES
Formulas que desarrollamos resolver problemas organizar y dirigir 

ROL= función que desempeñamos en un equipo 

EMOCIONES

Identificar emociones (psicológicas filosóficas el cerebro es el encargado de registrar las emociones)

Externas 

expreciòn del cuerpo (cara,manos,piel) los expresa mediante el sudor,enrojecimiento,temblor,llanto, respiración

Internas sensaciones que provocan las relaciones  externas 
familiar
educativa
laboral
personal 












¿SENTIMIENTO ES IGUAL A EMOCIÓN? 

El sentimiento es resultado de una emoción 









MANEJO DE LAS EMOCIONES 

El manejo de la emociones empieza al permitirle ser muy sincero con tigo mismo y revisar desde lo mas profundo de tu esencia si eso que ases es armonioso con la vida que quieres vivir 
Si no es armonioso entonces por respeto a ti mismo reconocerlo y a partir de allí pero no te entregues a creencias o sentimientos ajenos que te hacen sentir irresponsable 











EXPRESIÓN EMOCIONAL 

Después de nuestros sentimientos las expresiones de los demás conocidas de las emociones

Según los psicólogos las expresiones de las emociones evolucionaron para comunicar sentimientos a otros lo cual favorece la supervivencia














No hay comentarios:

Publicar un comentario