martes, 11 de diciembre de 2012

Unidad 2

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje autónomo



ORGANIZAR CONTENIDOS 

Claros y sencillos
Detectan objetos clave

¿Que son los contenidos?

Base para planear trabajos ( libros,revistas, periódicos,folletos,tripticos,ficha bibliográfica,entrevistas
)

¿Para que sirve un contenido?

Para planear y modificar nuestros trabajos

¿Que son los recursos didácticos?

Son los recursos didácticos son herramientas que vamos a utilizar para comprender nuestro tema









COMO ORDENAR CONTENIDOS

Seleccionar el tema 

tenga relación entre si 


recursos didácticos 

RECURSOS DIDÁCTICOS

Todo material que nos ayuda a interpretar el aprendizaje (cañón pantalla,laptop,usb,disco)

objetivo = ideas

Los periódicos se hicieron para detectar el rumbo de nuestra economía,sociedad,cultura) 
Es una herramienta que nos ayuda a sacar un excelente análisis 























10 EJEMPLOS DE CONTENIDOS

LIBROS
REVISTAS
PERIÓDICO
FOLLETOS
CARTELES
TRIPTICO
ENTREVISTAS VERÍDICAS
BIOGRAFÍA
ENCICLOPEDIA
FICHA BIBLIOGRÁFICA

10 EJEMPLOS DE NO CONTENIDOS

LIBRO VIRTUAL
TELEVISOR
NOTICIERO
RADIO
CHISTE
ENTREVISTA NO VERÍDICA
RUMORES
CUENTO
LEYENDA
MITO
UNA PLATICA

¿POR QUE ES IMPORTANTE HACER UN CONTENIDO CUANDO SE HACE UNA INVESTIGACIÓN?

Es una herramienta que nos ayuda a sacar un excelente análisis  

Los contenidos nos ayudan a tener una dirección de nuestra investigación 
hay que tener una dirección de lo que queremos buscar 

CUANDO SON TEMAS ACTUALES NECESITAMOS DE UNA ENTREVISTA 

¿QUE?

¿COMO?

¿CUANDO?

¿POR QUIEN? 

MATERIALES Y TIEMPOS 

Son todos aquellos que nos beneficia y refuersan el aprendisaje 

Hay que planear

Designar un tiempo 

Ordenar

Tiempos de realización de trabajos y actividad 

NO DESIGNARLE TODO EL TIEMPO A UN SOLO TRABAJO 


CONTEXTO

Un contexto es una planeacion de contenidos para poder planear hay que hacernos las sig, preguntas

¿Hacia quien ba dirigido nuestro contenido?

¿Cual es el entorno que vamos a trabajar?

¿Que materiales y recursos vamos a emplear?

CLASIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Son 3 tipos

CONCEPTUALES 

PROCEDIMENTALES

ACTITUDINALES


CONCEPTUALES

estos son los temas o conceptos que voy a manejar aquí se manejan echos datos y antecedentes 

PROCEDIMENTALES

aquí solo se requiere buscar la información síntesis y verificados 

ACTITUDINALES

promover valores y relaciones interpersonales 


Marco histórico

Marco teórico

Conclusiòn  análisis 

TODA CONCLUSIÓN DEBE DE LLEVAR UN MENSAJE 

CÓDIGOS

Los códigos es una forma de información que se hace mediante mensajes y están sean intercambiados entre emisor y receptor los códigos pueden ser traducidos a diferentes tipos de idioma sistemas o comportamiento 

Resumen de contenidos 

sirve para comprender mejorar un tema cuando el libro es muy extenso se hace un resumen sintetiza el contenido sin hacer ningun cambio solo se dejan ideas princpales 


MAPA CONCEPTUALES

Son medios visuales  conceptos ideas ordenadamente 
desglosar jerarquikamente su contenido 
herramienta fundamental para aprovechar el conocimiento

EXPRESAR LA INFORMACIÓN 

Dar a conocer una idea 
tener un tema (delimitarlo)
selección de libros 
investigación de campo  entrevistas
material didáctico

La expocicion no es un contenido y la información si es un contenido

Cuando son temas fuertes las imágenes son en blanco y negro 
toda expocicion deve de llevar dinámicas 

reseña = idea general de toda la expocicion 

desarrollo = a marco teórico 

dar el punto de vista es decir si estas de acuerdo o no por que 




INFORME

Resumen detallado de una investigación 
( oral y escrito)

Tipos de informe 

Divulga torio = temas comprensibles para cualquier persona 

Científico  = dirigido a especialistas 

Técnico = laboral

Medios audiovisuales 

dan información visual comunicación del tema se nos fija la información ya que vemos mas 

CARACTERÍSTICAS DE UN INFORME

INDICE
OBJETIVOS
DESARROLLADO
CONCEPTO
BIBLIOGRAFIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario