ORGANIZAR CONTENIDOS
Claros y sencillos
Detectan objetos clave
¿Que son los contenidos?
Base para planear trabajos ( libros,revistas, periódicos,folletos,tripticos,ficha bibliográfica,entrevistas
)
¿Para que sirve un contenido?
Para planear y modificar nuestros trabajos
¿Que son los recursos didácticos?
Son los recursos didácticos son herramientas que vamos a utilizar para comprender nuestro tema
COMO ORDENAR CONTENIDOS
Seleccionar el tema
tenga relación entre si
recursos didácticos
RECURSOS DIDÁCTICOS
Todo material que nos ayuda a interpretar el aprendizaje (cañón pantalla,laptop,usb,disco)
objetivo = ideas
Los periódicos se hicieron para detectar el rumbo de nuestra economía,sociedad,cultura)
Es una herramienta que nos ayuda a sacar un excelente análisis



10 EJEMPLOS DE CONTENIDOS
LIBROS
REVISTAS
PERIÓDICO
FOLLETOS
CARTELES
TRIPTICO
ENTREVISTAS VERÍDICAS
BIOGRAFÍA
ENCICLOPEDIA
FICHA BIBLIOGRÁFICA
10 EJEMPLOS DE NO CONTENIDOS
LIBRO VIRTUAL
TELEVISOR
NOTICIERO
RADIO
CHISTE
ENTREVISTA NO VERÍDICA
RUMORES
CUENTO
LEYENDA
MITO
UNA PLATICA
¿POR QUE ES IMPORTANTE HACER UN CONTENIDO CUANDO SE HACE UNA INVESTIGACIÓN?
Es una herramienta que nos ayuda a sacar un excelente análisis
Los contenidos nos ayudan a tener una dirección de nuestra investigación
hay que tener una dirección de lo que queremos buscar
CUANDO SON TEMAS ACTUALES NECESITAMOS DE UNA ENTREVISTA
¿QUE?
¿COMO?
¿CUANDO?
¿POR QUIEN?
MATERIALES Y TIEMPOS
Son todos aquellos que nos beneficia y refuersan el aprendisaje
Hay que planear
Designar un tiempo
Ordenar
Tiempos de realización de trabajos y actividad
NO DESIGNARLE TODO EL TIEMPO A UN SOLO TRABAJO
CONTEXTO
Un contexto es una planeacion de contenidos para poder planear hay que hacernos las sig, preguntas
¿Hacia quien ba dirigido nuestro contenido?
¿Cual es el entorno que vamos a trabajar?
¿Que materiales y recursos vamos a emplear?
CLASIFICACIÓN DE CONTENIDOS
Son 3 tipos
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES
CONCEPTUALES
estos son los temas o conceptos que voy a manejar aquí se manejan echos datos y antecedentes
PROCEDIMENTALES
aquí solo se requiere buscar la información síntesis y verificados
ACTITUDINALES
promover valores y relaciones interpersonales
Marco histórico
Marco teórico
Conclusiòn análisis
TODA CONCLUSIÓN DEBE DE LLEVAR UN MENSAJE
CÓDIGOS
Los códigos es una forma de información que se hace mediante mensajes y están sean intercambiados entre emisor y receptor los códigos pueden ser traducidos a diferentes tipos de idioma sistemas o comportamiento
Resumen de contenidos
sirve para comprender mejorar un tema cuando el libro es muy extenso se hace un resumen sintetiza el contenido sin hacer ningun cambio solo se dejan ideas princpales
MAPA CONCEPTUALES
Son medios visuales conceptos ideas ordenadamente
desglosar jerarquikamente su contenido
herramienta fundamental para aprovechar el conocimiento
EXPRESAR LA INFORMACIÓN
Dar a conocer una idea
tener un tema (delimitarlo)
selección de libros
investigación de campo entrevistas
material didáctico
La expocicion no es un contenido y la información si es un contenido
Cuando son temas fuertes las imágenes son en blanco y negro
toda expocicion deve de llevar dinámicas
reseña = idea general de toda la expocicion
desarrollo = a marco teórico
dar el punto de vista es decir si estas de acuerdo o no por que
INFORME
Resumen detallado de una investigación
( oral y escrito)
Tipos de informe
Divulga torio = temas comprensibles para cualquier persona
Científico = dirigido a especialistas
Técnico = laboral
Medios audiovisuales
dan información visual comunicación del tema se nos fija la información ya que vemos mas
CARACTERÍSTICAS DE UN INFORME
INDICE
OBJETIVOS
DESARROLLADO
CONCEPTO
BIBLIOGRAFIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario